Feria Provincial de Artesanías en Cafayate

Jueves 24 de marzo de 2016  

Esta vez la Feria Provincial de Artesanías se realizará en el Municipio de Cafayate durante la Semana Santa, del jueves 24 al domingo 27 de marzo y se la podrá visitar en el horario de 10 a 20, en la Galería de Arte Calixto Mamaní (Av. Güemes Sur 81).

La Feria Provincial de Artesanías itinera por diferentes municipios organizado por la Secretaría de Cultura. Artesanos de la provincia fueron convocados a participar. Los interesados pueden acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Promoción Cultural (Buenos Aires 93 - Salta Capital), con su carnet que acredite estar incorporados en el Registro Provincial de Artesanos.

En tanto que, los que aún no posean esta inscripción, deberán presentarse con cinco obras de su producción para ser fiscalizados. La fiscalización se realizará el lunes 21 de marzo, en el horario de 9.30 a 13. En tanto, las piezas fiscalizadas podrán ser retiradas el martes 22 en el mismo horario.

Los rubros que califican para las Ferias Provinciales de Artesanías, son los contemplados en la Ley N° 7237 (Ley de Protección a las Manifestaciones Artesanales), que incluye a las disciplinas de cestería, textil, indumentaria, maderas, fibras vegetales, vidrio, piel y cuero, metalarios (alpaca, plata y cobre), piedra y joyería.