Falú volverá a Salta con “Café Cultura”

Sábado 17 de enero de 2015  

El ciclo nacional “Café Cultura”, que trabaja hace 9 años fomentando la construcción ciudadana federal en todo el territorio nacional, llega a Salta, propone al reconocido Juan Falú que viene a Salta para brindar un taller el sábado 17 de enero a las 17 en las instalaciones de la Casa del Bicentenario (avenida Independencia 910).

El músico, poeta, compositor y concertista viene para reencontrarse con los salteños en el marco de un espacio de café para el dialogo con el objetivo de reconstruir las redes comunitarias y sociales, generando el debate y disenso sobre temas culturales y de actualidad.

“Vamos a tener el honor de estar cara a cara junto al músico, participar de un taller y recital totalmente gratuito para los salteños. En este ciclo de Café Cultura en Salta, donde podremos abordar diferentes miradas para el crecimiento de nuestra sociedad en cada uno de sus aspectos”, precisó Mario Vidal Lozano, titular de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Esta propuesta viene de la mano del Ministerio de Cultura de la Nación en forma conjunta con la Municipalidad de Salta, este evento cultural fue declarado de interés por el Congreso Nacional.

Juan Falú, es director del ciclo musical “Guitarras del mundo” y uno de los artífices del ciclo “Maestros del alma”, en el que junto a la pianista argentina Hilda Herrera, se rindió un homenaje a los máximos referentes de la música folclórica argentina vivos.

Además es docente en el conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folclore y Tango de la ciudad. Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de todo el continente americano, Europa, Asia y África. Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica.