Geraldine Chaplin en "Dólares de Arena”

Sábado 5 de septiembre de 2015  

Este fin de semana, el Espacio INCAA del Hogar Escuela propone una cartelera con nuevas películas argentinas. El sábado 5 de setiembre a las 20, proyectará “Damiana Kryygi” documental con dirección de Alejandro Fernández Mouján. Es la historia de una niña de la etnia Aché que sobrevivió a la masacre de su familia por parte de colonos blancos y que se convirtió en objeto de estudio antropológico en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

A las 22, se exhibirá “Dólares de Arena” (2014 Co-producción República Dominicana, Argentina, México), filme dirigido por Laura Amelia Guzmán, con Geraldine Chaplin, Janet Mojica, Ricardo Ariel Toribio. Noelí, una joven dominicana en las playas de las Terrenas busca la manera de ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales conoce a Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años. Calificación: SAM 13 con reservas.

El domingo 6 de setiembre en dos funciones a las 20 y a las 22, se proyectará el documental “40 Balas” dirigido por Ernesto Gut y Dionisio Cardozo, un homenaje, relato y manifiesto político. Cuarenta balas: el caso Fischer-Bufano recupera la historia de Jorge Fischer y Miguel Angel Bufano, dos jóvenes militantes obreros, delegados gremiales, asesinados por la Triple A en diciembre de 1974. Calificación: SAM 13 con reservas.