Estrellas del cine francés en "Ocho mujeres"

Miércoles 31 de agosto de 2016  

El ciclo de Cine Francés que se exhibe todos los miércoles en la sede de la Alianza Francesa de Salta (Santa Fe 20), tiene programado para el 31 de agosto a las 19, el filme musical y comedia, "Huit Femmes" (Ocho Mujeres - 2002), del director François Ozon.

Actúan Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, Virginie Ledoyen, Danielle Darrieux, Ludivine Sagnier, Firmine Richard.

Proyección en francés, subtítulos en español. Entrada $10.

Corren los años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado, Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres relacionadas con la víctima que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica, desenmascarando a los personajes y poniendo de manifiesto sus mentiras.