Espectadores de teatro a la escuela

Martes 16 de junio de 2015  

Comenzó la sexta edición de la Escuela de Espectadores "Salo Lisé" 2015, en la Casa de la Cultura. Está dirigida a estudiantes secundarios de cuarto y quinto año, públicos y privados de la provincia de Salta. La entrada es libre y gratuita.

Tiene como finalidad formar futuros espectadores de teatro para que desde temprana edad se formen criterios personales que los conviertan en espectadores teatrales.

Las funciones didácticas con teatro salteño se iniciaron el martes 16 de junio con la obra “Verduras imaginarias” en la Sala Mecano. La próxima presentación de junio está programada para el martes 23, con la obra “Sin dolores, remedios ni angustias” en la Sala Juan Carlos Dávalos.

Las funciones están previstas para las 10 para el turno mañana y a las 15.30 para el turno tarde. Para reservar lugares enviar mail a: latealto@gmail.com. Consignar la cantidad de alumnos, docentes y preceptores que acompañan al grupo; nombre de la institución a la que pertenecen y un teléfono de contacto del docente responsable.

La capacidad de la Sala Mecano es de 100 espectadores y la Sala Juan Carlos Dávalos de 500 espectadores. Esta iniciativa se lleva adelante mediante una cogestión entre el Ministerio de Cultura y Turismo y el Instituto Nacional de Teatro (INT).