Encuentro para creadores musicales

Jueves 16 de abril de 2015  

El 16 Y 17 de abril en la Universidad Nacional de Córdoba tendrá lugar el “7to. Encuentro Regional con los nuevos intérpretes y creadores de la Música de Raíz Folclórica Argentina” con talleres de capacitación, mesas de debate, exposiciones, cine documental, conciertos, con entrada libre y gratuita.

Organizan: el Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Subsecretaría de Cultura- Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo de los Encuentros Regionales de la Nueva Música Folklórica Argentina, apunta a dotar de algunos elementos, recursos y posibilidades que ayuden a estos artistas mejorar el camino creativo que han elegido transitar.

En el actual panorama de la música argentina de raíz folclórica en los últimos años se puso de manifiesto un nuevo repertorio de canciones y obras instrumentales creadas por una nueva generación de artistas, compositores e intérpretes.

En comunión con la cultura popular, amparados por un marco académico más sólido que el de sus predecesores y transitando el camino de las producciones independientes, proponen, en la mayoría de los casos, una estética renovadora tanto en lo musical como en las poesías reflejadas en sus letras, que resumen y representan las necesidades expresivas de una nueva generación y de una época diferente: el siglo XXI.