Encuentro estrena este lunes "Mundo Gieco"

Lunes 4 de mayo de 2015  

El lunes 4 de mayo a las 20, el Canal Encuentro estrena “Mundo Giecoi”, la nueva serie que propone un recorrido por la vida y la obra del músico a partir de relatos en primera persona y material de archivo.

El ciclo -que también podrá verse los martes a las 12.30, los miércoles a las 7.30, los jueves a la 1, los sábados a las 17 y los domingos a las 13- repasa el camino de una de las figuras más reconocidas de la música popular argentina, desde sus inicios en un pequeño pueblo de Santa Fe hasta alcanzar un gran reconocimiento internacional.

El primer episodio, "Infancia. Campo y Cañada Rosquín", indaga en sus comienzos, cuando de niño sabí­a que su pasión era cantar. Fue en un escenario que lo bautizaron León, "un apodo que me estaba esperando", confesó. También hace eje en el desafí­o de radicarse en Buenos Aires y la profunda influencia que tuvo Bob Dylan en sus composiciones.
Guiado por su guitarra y su armónica, compuso "Sólo le pido a Dios", una canción que se convirtió en un himno de la música popular argentina. El lunes 11 de mayo la serie continuará con "Hombres de hierro: guerra y muerte", el 18 con "Ya soy un croto", el 25 con "De igual a igual", y el 1 de junio con "Linyeras y bandidos rurales".