Encuentro de Radios de Pueblos Originarios

Jueves 19 de septiembre de 2013  

El jueves 19 de septiembre a las 11,30, en el Hotel Misoroj (San Luis 190) se realizará el acto de clausura del Primer Encuentro Provincial de Radios de Pueblos Originarios, que organizaron en Salta, la delegación local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) y el Instituto Nacional de Asuntos Indigenas (INAI). Participarán Silvana Avila, integrante de la Dirección de Proyectos Especiales del AFSCA y Matías Melillan, representante de los Pueblos Originarios en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

El encuentro tuvo la participación de los equipos de comunicación de 11 comunidades aborígenes de la Provincia que llevan adelante los diferentes proyectos vinculados a los servicios de Comunicación Audiovisual. Estarán presentes los representantes de las Comunidades Unidas de Molinos (CUM), que resultaron ganadoras en primer lugar a nivel nacional del Fondo de Fomento Concursable para Radios Comunitarias, establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El organismo les otorgó un subsidio de 100 mil pesos para la puesta en marcha de la radio de la comunidad.

El objetivo fue generar un espacio de intercambio acerca de los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desde la experiencia de los Comunicadores de Pueblos Originarios, protagonistas e impulsores de la Comunicación con Identidad. Asimismo, los participantes recibirán una formación intensiva en producción, edición, operación técnica y gestión de la radio, a cargo de los capacitadores del ISER.