El pisodio 7 supera al filme “Avatar”

Viernes 8 de enero de 2016  

En la Argentina, “La Guerra de las Galaxias-Episodio VII: El despertar de la fuerza” lleva vendidas hasta el momento 1.079.187 entradas. En EUA, la séptima entrega de la saga creada por George Lucas superó a Avatar como película más taquillera de su historia en ese país.

Veinte días después de su estreno, La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza ya recaudó los 760,5 millones de dólares necesarios para relegar al film de James Cameron al segundo puesto del podium de recaudación en taquilla, según publica el medio Deadline citando un comunicado de Disney, compañía que adquirió los derechos de la saga en 2012 por 4000 millones de dólares.

La última cifra oficial corresponde a la registrada el martes 5 de enero, cuando la cinta de J. J. Abrams contaba con una recaudación acumulada de 758,2 millones de dólares. "Estamos orgullosos de este récord, pero sabemos que no habría sido posible sin el entusiasmo de los fans y su continuo apoyo", se puede leer en el comunicado de Disney.

A nivel global, Star Wars acumuló hasta el martes 799 millones de dólares, por lo que en total sumó 1557 millones de recaudación en todo el mundo, lo que convierte a la película en la cuarta más taquillera de la historia en todo el mundo, sin contar la inflación. Sólo le superan Jurassic World, Titanic, y la ya mencionada Avatar, con una recaudación mundial de 2788 millones de dólares.

Además, la última entrega de La guerra de las Galaxias no ha sumado, por el momento, ningún ingreso por China, donde el estreno del filme se concretó recién el último sábado 9 de enero. El país asiático es el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, por lo que se espera que la recaudación en este país contribuya a engrosar la cifra ya alcanzada en el resto del mundo.