El matrimonio de Hemingway en Cine Arte

Miércoles 29 de julio de 2015  

En el Cine Arte “Ricardo Castro”, este fin de semana se proyectará el filme “Hemingway y Gellhorn” (EE.UU., 2012) con dirección de Philip Kaufman y las actuaciones de Nicole Kidman y Clive Owen. Las funciones son el domingo 26 de julio a las 18.30 y 20.30; y el lunes 27 y martes 28 de julio a las 21:30.

El filme narra el apasionado romance y matrimonio de Ernest Hemingway y la hermosa corresponsal de guerra Martha Gellhorn, que siguió al aventurero escritor durante la Guerra Civil española. Testigos de la historia, cubrieron todos los grandes acontecimientos de la época, pero no pudieron sobrevivir a la guerra personal que los enfrentaba.

El matrimonio del maestro de la literatura y de la periodista comprometida fue tan tumultuoso como los conflictos del mundo de los que fueron testigos. Es un relato de emancipación, de encontrar fuerzas para no ser avasallado, de demostrar el coraje que se tiene por dentro, así se luche una guerra perdida. Mejor actor y Mejor actriz Premios Globo de Oro. Sección oficial Festival de Cannes. Apta para mayores de 16 años.