El juicio por el asesinato de Facundo Cabral

Viernes 1ro de abril de 2016  

Comenzó el proceso judicial contra el principal acusado de ser el autor intelectual del atentado que terminó con la vida del músico argentino, y otras cuatro personas más. El juicio se realiza en el Tribunal A de Mayor Riesgo de Guatemala. Los cinco acusados se negaron a declarar.

Alejandro El Palidejo Jiménez está apuntado por haber sido el autor material del crimen, aunque hay otros cuatro acusados de haber sido los que planearon el atentado que terminó con la vida del músico argentino. Éstos son Elgin Vargas, Wilfred Stokes, Juan Hernández y Audelino García.

Este juicio demoró unos cuatro años, ya que desde la defensa se interpusieron diferentes recursos en diversas oportunidades que no permitieron que se llegue al juicio oral.

Recordemos que Cabral falleció el 9 de julio de 2011 cuando fue acribillado adentro de un vehículo. Según la Fiscalía, el ataque estaba dirigido al empresario nicaragüense Henry Fariñas, que viajaba con Cabral y en el mismo vehículo y que sobrevivió al atentado.

Actualmente, Fariña se encuentra preso desde 2012 en Nicaragua, donde cumple una sentencia de 18 años por narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita.