El canal INCAA TV rescata a grandes directores

Viernes 7 de agosto de 2015  

Durante los fines de semana de agosto por la señal pública del INCAA TV se emite un ciclo que rescata a grandes maestros del cine universal como Andrei Tarkovsky junto a exponentes del cine japonés y del mundo.

Los filmes elegidos de Tarkovsky son "La infancia de Iván" (1962) y seguirá con "Andrei Rublev" (1962), el 14 de agosto, "Solaris, aventura espacial" (1972), el 21 de agosto y el 28 de agosto "Stalker" (1977).

Los sábados a la medianoche en clásicos de maestros del cine japonés subirán a la pantalla "La vida Oharu" de Kenji Mizoguchi, "La calle de la vergüenza" de Kenji Mizoguchi, el 15 de agosto; "Cuentos de Tokio" de Yazujiro Ozu, el 22 y "Rashomon" de Akira Kurosawa, el 29 de agosto.

Para terminar el fin de semana, los domingos se exhibirán en el apartado "Cines del mundo", "Ran" de Akira Kurosawa, el próximo domingo siempre a la medianoche, "Pasaje a la India" de David Lean, el 16, "El cielo protector" de Bernardo Bertolucci, el 23 y "Fausto" de Alexander Solurov, el 30 de agosto.