El INCAA, en el Festival "Construir Cine"

Martes 26 de abril de 2016  

El 2º Festival Internacional sobre el Mundo del Trabajo “Construir Cine”, que se llevará adelante del 5 al 11 de mayo y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tendrá como jurado a autoridades del INCAA, entre personalidades de Argentina, Chile y México. La inauguración será con una función de gala en el Teatro Colón a realizarse el lunes 2 de mayo.

Entre quienes están encargados de la evaluación de las más de 400 producciones audiovisuales procedentes de 43 países se encuentra la directora de INCAA TV y Odeón, Karina Castellano, que junto a Gabriel Lichtmann (director de cine), Gabriela Sandoval (directora y fundadora del Festival SANFIC de Chile), Alejandra Marano (directora ejecutiva de Construir TV) y Ulises Rosell (director de cine), tendrán a su cargo la elección de los cortometrajes ganadores.

Los largometrajes, por su parte, serán elegidos por Eduardo Machuca (director del área audiovisual de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile), Ernesto Velázquez Briseño (escritor, periodista, productor audiovisual y director de Canal 22 de México), Gastón Pauls (actor argentino y fundador de institución Casa De La Cultura De La Calle), Verónica Chen (directora y guionista argentina) y Manuel García (fundador de la distribuidora Cinetren).

Como todos los años, además de los premios y menciones especiales otorgados por el jurado, el público será el encargado de elegir el mejor corto por voto directo de la audiencia Todos los cortometrajes preseleccionados se pueden ver en el canal de Youtube de Construir TV (youtube.com/construirtv). La votación se encuentra abierta y hay tiempo para elegir los cortos favoritos hasta el sábado 30 de abril.