El “Enero Tilcareño” 2016 en Jujuy

Lunes 4 de enero de 2016  

El viernes 8 de enero se realizará el acto de lanzamiento del Enero Tilcareño 2016, un epicentro para el encuentro en Jujuy del turismo de todo el país. Está prevista para las 10, en la Municipalidad de San Francisco de Tilcara y luego el lanzamiento popular será en la plaza cental “Coronel Alvarez Prado”, donde se descubrirá una placa por el 59º aniversario del Enero Tilcareño 2016 y el anuncio de la celebración por sus 60 años. La bienvenida la dará el nuevo intendente Ricardo Romero.

Por la tarde se inaugurarán obras en el acceso a la ciudad y se dará también la bienvenida a los primeros turistas en esta temporada veraniega con obsequios y actuaciones musicales.

Ese mismo día, a las 18, habrá un desfile de moda con prendas elaboradas por artesanos locales con productos e insumos típicos y regionales elaborados por productores y artesanos del Instituto de Desarrollo Indígena.

Copleros

El 8 de enero a las 19.30 está programado el encuentro con copleros tilcareños en calle Belgrano esquina Bolívar de esa localidad, que luego ingresarán a la plaza central por los cuatro puntos cardinales, acompañados por artistas de diferentes expresiones culturales de Tilcara. La jornada inaugurar, concluirá a las 21 se presentara la obra teatral “Magdalena” del grupo Barbú en la sala “Barbarita Cruz” del Centro Andino para la Educación y la Cultura (Capec).