El Dino Saluzzi será un centro cultural modelo

Sábado 20 de diciembre de 2014  

“Queremos tener un centro cultural como el “Teresa Carreño” de Caracas, Venezuela, o como el nuevo complejo de San Juan. El Centro Cultura Saluzzi será modelo en todo el país”, el Secretario de Gobierno Municipal, Mauro Sabbadini. Especialistas enviados del Gobierno de la Nación recorrieron el lugar para ver el proyecto y las obras que se realizarán desde el Municipio y realiza un informe.

Precisó que el sector que se remodelará con un auditorio acústico y espacio para realizar exposiciones. Será un lugar de primer nivel para difundir el arte, confortable y bien iluminado. Un grupo de profesionales de la Nación. Está integrado por especialistas de la Universidad de la Plata que son expertos en ingeniería acústica, electricidad y restauración.

Según el funcionario “los trabajos que hicieron los equipos técnicos del municipio posibilitaron que el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, y la ministra de Cultura, Teresa Parodi, dieran su conformidad al proyecto presentado”.

Esta obra, que se realizaría el próximo año, tiene en principio un presupuesto que ronda los 6 millones de pesos. Este es el cálculo inicial que realizó la Municipalidad y lo envió a la Nación. Ahora, con la revisión que están realizando los profesionales, el presupuesto de la obra tendrá algún tipo de alteración.

“Tendremos un edificio hermoso, que cuidará todos los aspectos: tendrá un auditorio acústico, con espacio para exposiciones y con todas las características de un lugar de primer nivel para difundir el arte. Será un lugar confortable, con buena iluminación”, se aventuró a decir el Secretario de Gobierno.