“El Clan” elegida para el Oscar y el Goya

Martes 29 de septiembre de 2015  

“El Clan”, la película de Pablo Trapero, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, fue elegida como la candidata local a los Premios Oscar y también a los premios Goya españoles, por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

El filme sobre la familia Puccio fue electa como la cinta nacional que competirá en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood y enfrentará el desafío de salir vencedora en el rubro Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya otorgados por la Academia de España.

“Estoy muy emocionado de que mi primer filme represente al país en dos premiaciones internacionales tan importantes, es fruto de un gran trabajo en equipo para contar una historia potente de forma más que interesante”, dijo Lanzani.

El premiado realizador Juan José Campanella, presidente de la Academia, fue el encargado de anunciar al auditorio, mayormente integrado por periodistas y gente ligada a la industria del cine, el nombre de la película que representará a la Argentina.

Los anuncios se realizaron el lunes último al cierre de la votación electrónica realizada durante un mes por los socios, en la plataforma exclusiva diseñada por la agencia The Blue Box, a la que Campanella atribuyó el “cambio de calidad y posibilidad de acceso a las películas”. El escrutinio público fue fiscalizado por la escribana Romina Lagadari de la Escribanía D’Alessio.