El CD distingue al grupo “Panda”

Jueves 19 de marzo de 2015  

Los Juveniles Panda” fueron distinguidos por el Concejo Deliberantes por su trayectoria en la música popular. Los concejales hicieron entrega del galardón que declara “Artista Destacado” al cantante Claudio Zotelo y su grupo.El reconocimiento fue establecido mediante la Resolución N° 118, que fue emitida por la Presidencia del CD.

El instrumento legislativo considera que el Grupo Panda se inició en Salta capital en la escuela llamada “Rumbo a la Fama”, dirigida por el señor Ramón Zotelo y la señora Marta Reynoso Zotelo, quienes guiaron a niños para resolver sus inquietudes musicales.

El grupo nació con la idea de armar un conjunto musical que permita demostrar lo que aprendió cada estudiante. La agrupación inició en el año 1996 con el lanzamiento de su primer disco, llamado “Fantasía”, que contó con las voces de Claudio Zotelo y David Leiva y que fue galardonado como doble Disco de Oro.

Zotelo señaló: “tenemos muchas ganas de continuar con el grupo y quiero agradecer a la primera generación que estuvo integrada por los cantantes Gaby Morales y David Leiva, así como a éste nuevo grupo que sigue trabajando con muchas ganas”.