“Efímero y eterno”, muestra de Alfredo Muñoz

Viernes 10 de abril de 2015  

El Museo de Arte Contemporáneo inaugurará su muestra tercera edición de “Salteños en el MAC” y esta vez tiene como protagonista al artista plástico Alfredo Muñoz, Gran Premio de Honor de la Provincia. Su muestra se llama “Efímero y Eterno”, integrada por pinturas, fotografías, videos e instalaciones. Abrirá el viernes 10 de abril a las 20, en las instalaciones del MAC (Zuviría 90).

“Salteños en el MAC” tiene como propósito reconocer la sostenida labor de artistas salteños desde una nueva perspectiva, teniendo la oportunidad casi única de ver una propuesta que ocupa la totalidad de las salas de exhibición.

Alfredo Muñoz presenta en esta muestra además, Proyecto V.A.C.A, proyecto institucional del MAC, que consiste en la intervención de 25 metros de vidriera sobre calle España, en donde cada artista propone una mirada diferente, captando la atención del transeúnte común, involucrándolos en el conocimiento de las artes contemporáneas de los artistas actuales.

Alfredo Muñoz nació en Salta, el 17 de enero de 1964. Autodidacta en sus comienzos y luego participó en talleres como alumno, desarrollando distintas técnicas como óleo, pasteles, acuarela y grabado. Incursionó en temáticas figurativas dentro del paisaje, naturaleza muerta y retratos.

Actualmente realiza obras de paisaje sintético-abstracto en una expresión intuitiva y gestual. Su obra forma parte del patrimonio cultural de la provincia de Salta, Casa de la Cultura de Salta y colecciones privadas de Chile, España, Italia, Japón, EEUU, Bélgica y Suiza. En el 2013, ganó el Gran Premio de Honor de la Provincia de Salta en especialidad Pintura.