Editaron un libro de César Fermín Perdiguero

Jueves 21 de mayo de 2015  

El jueves 21 de mayo, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Provincial avenida Belgrano 1002, se presentará el libro “Cochereando en el recuerdo”, de César Fermín Perdiguero. Este libro incluye una recopilación de textos de charlas radiales de Perdiguero, muy escuchadas y que hicieron época en Salta. Este mes se cumplen 94 años del nacimiento de Perdiguero, periodista, poeta y precursor de los organismos de cultura de Salta.

La recopilación estuvo a cargo de su hijo, César Sergio Perdiguero. El prólogo es de Leopoldo Teuco Castilla. El libro, editado por la Fundación “Manuel J. Castilla” y Ediciones del Zorrito, está acompañado por un disco compacto con grabaciones de algunos programas de radio emitidos por LV9, Radio Güemes. Presentará el libro el periodista Gregorio A. Caro Figueroa.

Perdiguero nació en 1921 y murió en 1984. Fue director de Radio Provincia de Salta, director de Turismo y Cultura, integró un dúo folklórico con Eduardo Falú, fue diputado provincial, director del diario “Norte”, secretario de redacción de “El Tribuno” y director artístico de Radio Güemes. Escribió “Calixto Gauna”, “Cosas de la Salta de antes” y la historia del Cerro San Bernardo.-