Dylan le pone su voz a temas de Sinatra

Miércoles 17 de diciembre de 2014  

Bob Dylan graba un disco con canciones de Frank Sinatra. En febrero se editará “Shadows in the Night”, álbum que Dylan grabó de un modo “minimalista”. Un grande homenajea a otro grande. Bob Dylan estrena disco haciendo versiones de diez de los temas más populares de Frank Sinatra. El disco se llama Shadows in the Night (Sombras en la noche) y saldrá a la venta en febrero.

Shadows... es el disco de estudio número 36 de Dylan y fue grabado con estilo minimalista. La mayoría de las canciones que aparecen en él pertenecen a los años ‘40. “Quería hacer algo como esto desde hace tiempo, pero nunca había tenido el valor suficiente para interpretar los complicados arreglos que hacía Sinatra”, declaró Dylan.

Los arreglos pasaron de ser interpretados por 30 músicos a una banda de cinco. Y según contó, las canciones fueron grabadas en vivo, sin auriculares, sin cabinas para voces ni nada de lo que habitualmente se utiliza en los estudios.

“Queríamos descubrir las canciones, levantarlas de la tumba y sacarlas a la luz”, dijo Dylan, de 73 años. El músico aclaró que éste no es un disco de covers tradicional y entre los temas elegidos están Full Moon and Empty Arms, interpretado por Sinatra en 1945 y basado en una composición de piano de Sergei Rachmaninoff.

También están Autumn Leaves (interpretada por primera vez en francés como Les Feuilles Mortes por Yves Montand, con letra del poeta Jacques Prevert); Im a Fool to Want You, Stay With Me, Why Try to Change Me Now, Where Are You? y That Lucky Old Sun, entre otros clásicos.