Domingo de paseo gratis por los museos

Domingo 24 de mayo de 2015  

Una vez más, el domingo 24 de mayo en el Día Internacional de los Museos, los salteños podrán recorrer los museos de la provincia con entrada libre y gratuita.
Para la edición 2015, se propuso el lema “Museos para una sociedad sostenible”.

En este marco de difusión y valorización de la sostenibilidad, la organización civil “Anda la Bici”, propone un itinerario especial de pedaleo y visita a los museos que comenzará el domingo venidero a las 9.

De esta forma Salta se sumará como cada año a los miles de museos que alrededor del mundo celebran esta fecha con el fin de conocer y reconocerse en el patrimonio que albergan estas imprescindibles instituciones.

La organización del Día Internacional de los Museos, a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo, involucra en esta celebración a todos los museos provinciales, nacionales, municipales y privados de Salta Capital e interior.

La programación completa de horarios y museos adheridos, puede consultarse en http://www.culturasalta.gov.ar. Respecto al intinerario de "Anda la Bici", comienza a las 9 en convento de San Bernardo hacia la Plaza 9 de Julio. De allí en adelante visitan el MAAM; Museo Pajcha (20 de Febrero 831); Museo del Ejercito (Avda. Arenales); Museo de Bellas Artes (Avda. Belgrano 992); vuelta a la Plaza 9 de Julio y final en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Zuviría 90.