Diez salteñas premios “Lola Mora 2015”

Jueves 15 de octubre de 2015  

El jueves 15 de octubre en el Senado de la Nación, diez salteñas serán galardonadas con los premios al mérito de la mujer salteña “Lola Mora 2015”, entre ellas Lucrecia Martel, Silvia Katz, Sara Mamaní, Zulma Palermo, Hilda Guzman de Kubiak y otras. El acto se concretará en el Salón Azul de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, como un reconocimiento a su compromiso social y su lucha permanente.

En la cuarta edición de esta entrega, las mujeres distinguidas serán:
Andrea Silvera: por su intensa labor social y periodística comprometida con la realidad de Orán. Ester del Carmen Olivera: por su empeño y dedicación como enfermera, coordinadora y asesora por los derechos indígenas y de los más necesitados. Guadalupe Colque: por su constante esfuerzo en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias. Fundadora de HO.Pe (Fundación hemato-oncología pediátrica).

Hilda Florencia Guzman de Kubiak: por su trayectoria. Actriz, directora, docente, dramaturga, narradora y productora de teatro. Lelia Zabala: por su constante labor como traductora de los idiomas wichi y chorote y su trabajo en la fundación SIPAS. Lucrecia Martel: por su carrera como directora de cine. Directora de cortometrajes, largometrajes y series de televisión. Rosana Graciela Canavides: por destacada labor en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cafayate.

Sara Mamani: por su carrera como cantante, docente de talleres musicales, profesora de filosofía y miembro activo del Servicio de Paz y Justicia. Silvia Katz: por su carrera como artista plástica, ilustradora de libros de autores salteños y latinoamericanos. Zulma Palermo: por su desempeño como Profesora en Letras e investigadora.