Día Internacional de los Museos en Salta

Domingo 22 de mayo de 2016  

El domingo 22 de mayo, en Salta se celebrará el Día Internacional de los Museos con la participación de 40 instituciones de toda la provincia, bajo el lema “Museos por la paz”. Como cada año, los salteños podrán recorrer los museos con entrada libre y gratuita. En ésta edición la propuesta tiene también el lema “Museos por la paz”.

Con esta celebración y por octavo año consecutivo, Salta se sumará a los miles de museos que, alrededor del mundo, celebran esta fecha instituida para el 18 de mayo por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el fin de conocer y reconocerse en el patrimonio que albergan estas imprescindibles instituciones.

Entre otras propuestas se destaca la “Maratón de los Museos”, organizada por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Deportes. Partirá a las 9, del Mercado Artesanal de Salta (Av. San Martín 2555), con circuito por Av. San Martín. Av. Circunvalación, Av. Belgrano y calles Caseros, Mitre y Zuviría, con Llegada en el Museo de Arte Contemporáneo, frente a Plaza 9 de Julio.

Por su parte, el MAAM recibirá a sus visitantes con un sellito por la Paz, que les permitirá acceder a chocolate caliente en el ingreso al Museo, gratis.

En el Parque del Bicentenario habrá espacios intervenidos con objetos reciclados por artistas con la colaboración de estudiantes de diversos centros educativos y en el marco de los “Museos por la Paz”, se instalaran en el parque unas letras gigantes que conformaran la palabra PAZ y constituirán un "Muro por la Paz", donde los visitantes podrán dejar plasmados mensajes o deseos sobre la temática.