Desde el 30, Google ofrecerá música gratis

Jueves 25 de junio de 2015  

El buscador Google anuncio esta semana el lanzamiento de un servicio de música gratuito, una versión gratis de “Google Play Music”, diseñada para atraer a más clientes a su servicio de suscripción y dar a los artistas una vía más de ingresos, y así competir con el reciente anuncio de Apple Music.

El nuevo sistema comenzará a operar el 30 de junio y Apple se había comprometido a que, en el período de prueba de tres meses, no cobraría nada a los suscriptores y, consecuentemente, tampoco pagaría derechos de autor. Pero el fin de semana revisó su decisión ante las quejas de la cantante Taylor Swift.

El buscador Google anuncio esta semana el lanzamiento de un servicio de música gratuito, una versión gratis de Google Play Music, diseñada para atraer a más clientes a su servicio de suscripción y dar a los artistas una vía más de ingresos, y así competir con el reciente anuncio de Apple Music.

Según explicó la empresa en su blog oficial, el servicio se sustenta en la emisión de anuncios y está disponible desde el martes en los Estados Unidos a través de la web. Esta semana, Google Play también estará disponible a través de Android e iOS. De esta forma, Google se postula como competencia directa para servicios como Pandora, Spotify; y otras herramientas gratuitas como Rdio o iTunes radio, de Apple.

El servicio, que funciona como una radio aleatoria, emplea la tecnología de Songza, una compañía que Google adquirió en julio del año pasado y que emplea selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto.

El anuncio de Google se produjo tras las críticas lanzadas hace unos días por la cantante Taylor Swift hacia Apple, que llevaron a la firma a cambiar los criterios de su nueva plataforma musical, Apple Music, y aceptar pagar los derechos de autor de los artistas que incluya.