Desde Rosario, teatro de estados físicos

Jueves 13 de julio de 2017  

Una obra teatral que acerca del cuerpo, la ficción y lo humano en su desmesura, llega desde la ciudad de Rosario a la sala de El Teatrino. "Cinco. Ficción Física", sube a escena el domingo 16 de julio a las 21.

Cinco. Ficción física, es el resultado de un año y medio de trabajo de un colectivo artístico integrado por diez personas.

Acontecimiento escénico generado desde la improvisación y autoría colectiva, con procedimientos de la danza contemporánea, cercano a lo que podría definirse como un teatro de estados físicos.

La obra, una mirada sobre la novela "El Entenado" de Juan José Saer, presenta una estructura flexible y aleatoria que hace que cada función sea un hecho singular e irrepetible. El espectador es un testigo íntimo de relaciones, momentos y atmósferas que se despliegan durante el suceso.

Este colectivo estrenó en el año 2011 la obra “Diego y Ulises” con la que participó en importantes festivales nacionales e internacionales en Argentina, Chile, Venezuela, Inglaterra, España, Marruecos y Canadá.

Intervienen en la obra: Mauro Cappadoro, Ulises Fernández, Maxi Arana, Charly Fiocatti, Juan Orol, con dirección de Marcelo Díaz y Alejandra Anselmo.

Entradas en venta en El Teatrino (Aniceto Latorre 1211).