Cultura Nativa en el paraje La Merced

Domingo 24 de mayo de 2015  

El escenario de la Fiesta de la Cultura Nativa volvió a su lugar de origen en el paraje La Merced de Santa Victoria Este departamento Rivadavia. Se desarrolla hasta el 24 de mayo con jornadas de salud, de educación, deportivas, de integración y folclóricas. El cierre culminará con un festival folklórico que cuenta con una importante grilla de artistas invitados.

En principio esta fiesta iba a realizarse en el paraje Pozo El Bravo pero debido a las precipitaciones y malas condiciones climáticas que impiden el normal acceso a la zona, los organizadores decidieron volver al paraje La Merced, situado próximo al Rio Pilcomayo, a 8 km del pueblo de Santa Victoria Este.

Desde hace siete años la fiesta tiene como objetivo de llevar soluciones a la difícil situación que atraviesan los habitantes del Chaco salteño. Entre las actividades habrá jornadas de salud, un campeonato de fútbol y vóley y juegos recreativos para niños.

El viernes 22 de mayo se inaugurará la Escuela N° 4793, una Expo Ganadera, competencia de palo labrado y corte de palo con hacha y la inauguración de una peña oficial. El sábado 23 de mayo se llevarán a cabo las finales del campeonato de fútbol y vóley, el certamen el Gran Chaqueño y el festival folclórico.

El domingo 24 de mayo será el turno de las carreras cuadreras y el cierre del festival. Estarán Los Tekis, Los Rojas, Dalmiro Cuellar, Coco Gómez, Pastor Juárez, 4 Rumbos, Pancho y Fermin Pereyra, Alma Chaqueña, La Clave, Matacos, Las 4 Cuerdas, Carlos Malo, Efrain Colombo, Jesús Maldonado, Javier Helguero, Agua Viva, Los Aranditas, Marisol Otazo, Los Nuñes, Vicente Mora.

El maestro de ceremonia será Jonny Vargas y a través de Cadena 3 se comunicará sobre todas las actividades e iniciativas que se vayan realizando.