“Costumbres y creencias”, diseño de autor

Miércoles 9 de septiembre de 2015  

Hasta el 15 de setiembre de 9 a 21, se expone en las cuatro salas del 1º piso del Centro Cultural América objetos de diseño de autor, con trabajos de dieciocho diseñadores, salteños, una fundación y una cooperativa. Bajo el lema “Costumbres y Creencias”, pueden apreciarse diversos elementos entre los que se destacan objetos de decoración, calzado, carteras, bolsos, accesorios e indumentaria. La entrada es libre y gratuita

Los materiales empleados van desde el cuero, la gamuza y la alpaca a los tejidos de vicuña y barracán, combinados con detalles de serigrafía. Para esta muestra con nuevas creaciones y encabezando las acciones programadas en el mes de NOA Región Diseño, los expositores se inspiraron en el culto al Señor y a la Virgen del Milagro, sintetizados a través de la imagen de los peregrinos y el rojo de los claveles.

El mes del diseño NOA, es una acción que se promueve desde Nación con la creación de NOA Región Diseño. Durante este periodo se cumplirá un circuito de actividades por semana en las cuatro provincias (Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero).

Durante esta semana se cumplirá un cronograma de actividades y capacitaciones gratuitas y abiertas al público interesado, tales como "Estrategias de comercialización y Marketing Digital", seminarios a cargo de especialistas que tratarán sobre el Diseño y fibras naturales, y se debatirán acerca de las tendencias sociales 2018.