Convocan a bibliotecas a recibir los "bibliobaúles"

Domingo 28 de agosto de 2016  

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos convoca a las instituciones interesadas en recibir los baúles del proyecto “Biblioestaciones”, que se entregarán el próximo 16 de septiembre en el marco de la Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer.

Los baúles se entregarán, en calidad de préstamo, con una colección de más de 100 títulos. Ese día nos acompañará en la entrega un narrador integrante del grupo “Salta Cuenta”, que después de relatar historias invitará a los presentes a leer un libro. Cada baúl puede permanecer durante un mes en un destino; pasado ese período, se puede renovar el préstamo, o se lo deriva a otro puesto de lectura.

Este proyecto, que viene desarrollándose desde el año 2014, intenta poner al alcance de los sectores más vulnerables oportunidades para generar hábitos de lectura y disfrutar del acto placentero de leer un libro.

Los interesados en recibir los baúles deben presentar hasta el 2 de septiembre una nota dirigida a la Coordinadora General de Bibliotecas y Archivos, Lic. Beatriz R. Kessler indicando los motivos que lo llevan a solicitarlo, franja etaria de los beneficiarios directos e indirectos del proyecto, así como también las actividades que se realizarán en torno al “bibliobaúl”.

Para mayor información, dirigirse al Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, Avenida Belgrano 1002, por correo electrónico al área de promoción de la lectura (debprensa@gmail.com), o telefónicamente al 0387-4329336.