Conferencia sobre afrodescendientes

Martes 29 de septiembre de 2015  

El martes 29 de setiembre a las 11.30, en el Salón Blanco del Centro Cultural América, tendrá lugar la conferencia “Afrodescendientes como sujetos de derechos”, de Javier Ortuño, Coordinador Nacional del Programa Afrodescendientes, quien llegará a nuestra ciudad con el fin de impulsar el estudio, la investigación y la visibilización de los aportes africanos a la historia y la cultura argentina, reconociendo su lugar en nuestra historia.

Será acompañado también por la docente e Investigadora de la Universidad Nacional de Salta Isabel Zacca, Mónica Sánchez Afrodescendiente y miembro de la Red Federal de Afroargentinos.

La conferencia está organizada por la Fundación “Maria Remedios del Valle”, con el fin de apoyar acciones de trabajo en investigación sobre la temática afro y la etnoculturalidad en la provincia de Salta.

Este programa depende del Ministerio de Cultura de la Nación y tiene como finalidad reconocer el componente afro en nuestra cultura nacional desarrollando estrategias en todo el país para impulsar la participación de los afrodescendientes y africanos en todos los aspectos de la vida sociocultural. Tel de contacto (0387)155760730.