Concurso nacional sobre cine argentino

Lunes 20 de abril de 2015  

Se lanzó el Concurso Nacional y Federal de Estudios Sobre Cine Argentino Biblioteca ENERC - INCAA, que tendrá carácter anual, alentará investigaciones sobre cine argentino a lo largo y a lo ancho de nuestro país, posibilitando la circulación de nuevos estudios teóricos e históricos sobre la temática audiovisual en la República Argentina. Las bases estipulan que las obras presentadas deberán ser trabajos inéditos y terminados que traten sobre temas referidos a la historia, teoría y estética del cine nacional. (www.enerc.gov.ar).

La recepción de las obras será hasta el 15 de junio del corriente año, en la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con domicilio en Lima 319, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Jurado de esta primera edición está integrado por los señores: Eduardo Russo, Eduardo Rojas y Raúl Manrupe; quienes tendrán a su cargo la evaluación y selección de las obras participantes.

Los libros surgidos de estos concursos aportarán nuevos contenidos bibliográficos a la currícula de las flamantes sedes, vinculados con la memoria y la identidad del cine argentino.