Concurso nacional de bandas juveniles

Martes 19 de mayo de 2015  

El concurso de bandas juveniles “Maravillosa Música” que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación llega a la capital salteña y a las localidades de Cerrillos, Güemes, J.V. González, y Orán. Pueden participar bandas musicales integradas por jóvenes de hasta 25 años inclusive (al menos dos miembros del grupo deben estar cursando la escuela secundaria, una carrera terciaria, universitaria o cualquier tipo de capacitación).

Los temas tienen que ser propios, en cualquier estilo; y las letras, inéditas, en idioma castellano o en lenguas autóctonas, y con contenido social. Se evaluarán tres aspectos generales de las bandas participantes 1) Contenido social de las letras de los temas presentados. 2) Presentación en vivo, destreza artística y musical, destacando el desempeño colectivo de las bandas y 3) Lugar donde volcar cualquier referencia al tema de puntualidad y predisposición y toda otra observación en relación al concurso.

La inscripción al concurso es doble. Cada banda debe inscribirse vía página web (www.maravillosamusica.gob.ar) y luego completar la inscripción de la ficha con las firmas de todos los integrantes de las bandas más la documentación requerida

Por consulta y más información los interesados pueden dirigirse a la página Web donde se encuentra el desarrollo del Programa, las bases y condiciones, la agenda y el contacto. El premio para cada banda musical ganadora en cada una de las siete (7) regiones será el siguiente:

La grabación, edición, reproducción y difusión de un disco compilado del Concurso 2015 integrado por dos (2) obras musicales de cada una de las bandas. Cada una de las bandas ganadoras grabará dos (2) canciones en un estudio a definir, con la finalidad de producir un compilado del Concurso 2015. Este compilado será producido, editado y difundido en todo el territorio nacional por los Organizadores.

Además cada banda tendrá la oportunidad de realizar 3 (tres) shows en vivo, previa contratación por parte del Ministerio de Cultura de la Nación y en el marco de eventos que esta organice.