Concursan la TV digital en Salta

Jueves 8 de octubre de 2015  

La Delegación Salta de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) presentó en Salta la histórica convocatoria a llamado de concursos para la puesta en el aire de señales locales de Televisión Digital Terrestre Abierta para la ciudad de Salta.

El delegado en Salta del Afsca, Germán Banek, sostuvo que “se trata de un hecho histórico para la Provincia de Salta porque será el primer llamado a concurso para señales locales que podrán aprovechar una tecnología novedosa, que está cambiando la vida cotidiana de todos. De esta manera, las producciones y contenidos locales podrán circular con una excelente calidad de imagen y de manera gratuita para los salteños”.

La AFSCA convoca a concursos públicos en virtud del artículo 32 de la Ley Nº 26.522, que dispone que las licencias de los servicios de comunicación no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico, sean adjudicadas mediante concurso público, abierto y permanente.

Para la ciudad de Salta, se concursarán cuatro licencias categoría K de TV Digital Terrestre Abierta, una con la modalidad de Licenciatario Operador y tres con la modalidad de licenciatario. En todos los casos, podrán concursar oferentes con y sin fines de lucro.

Se informó que la apertura de sobres se realizará el 25 de noviembre en la sede de la Delegación. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Delegación Salta, en Pueyrredón 33 o comunicarse a salta@afsca.gob.ar o al teléfono (0387) 4318034.