Concierto gratuito y solidario por Pichanal

Domingo 15 de mayo de 2016  

En el marco del programa Scholas Ocurrentes, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Cultura y Turismo, tendrá lugar el concierto “Todos juntos por la Paz”, que convocará a distintas orquestas y coros de Salta el domingo 15 de mayo, a las 18, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

La entrada es libre, pero se pide llevar donaciones de pañales y leche maternizada que serán destinadas a niños de la comunidad San Francisco de Pichanal. El objetivo es integrar a todos los programas ministeriales relacionados con la música con un fin solidario.

Participarán la Escuela de Música y los Coros y Orquestas del Bicentenario y a continuación, bajo el acompañamiento de los músicos de la Escuela de Música y miembros de la Orquesta Sinfónica de Salta, interpretarán un repertorio autóctono Guaraní, alumnos de la Escuela Juan XXIII de Misión San Francisco. También se espera que participen en el evento otros artistas invitados.

“Venimos impulsando un compromiso profundo, con el propósito de hacer realidad todos los derechos de la infancia y lograr el desarrollo y la paz desde nuestro lugar, objetivos que confluyen en Scholas, Misión San Francisco y el Ministerio de Educación Provincial”, destacó el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur.

Por su parte, el coordinador del evento, Danny Veleizán expresó: “Nosotros los artistas nos manejamos con las emociones y a esas emociones hay que conducirlas a cosas prácticas que puedan aportar un granito de arena para hacer un mundo mejor”. Al tiempo que consideró que el evento más que un concierto en sí "es un encuentro solidario para reivindicar la cultura y nuestras orquestas y coros, dar motivación a la gente y recordar que trabajando juntos todo es posible".

Sin concurrir también se puede dejar las donaciones durante el concierto a los voluntarios en la entrada del teatro. Para mayor información dirigirse al correo: coordinacionartisticasalta@gmail.com.