Concierto de un pequeño violinista tartagalense

Lunes 2 de mayo de 2016  

Rodrigo Andrada, oriundo de la Ciudad de Tartagal es joven violinista de 15 años que ofrecerá su primer concierto el lunes 2 de mayo, a las 21, en la Casa de la Cultura Caseros 460, con entrada libre y gratuita.

Para su debut eligió tocar el concierto en La Menor de Vivaldi para violín y orquesta, acompañado de la Orquesta Académica de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta, bajo la batuta del joven director salteño Diego Vazquez.

Inició sus estudios de violín con el profesor Elias Córdoba también oriundo de Tartagal en la Orquesta de Niños de Tartagal en 2012, proyecto que no pudo seguir adelante por la falta de apoyo del Municipio; no obstante el pequeño violinista continuo tomando clases viajando una o dos veces al mes hasta la capital salteña,

Muchas veces concurría a clases los domingos desde las 9 de la mañana y hasta la tarde, un esfuerzo que hizo desde niño con el apoyo de su familia y su profesor para poder seguir creciendo.

En su concierto de la fecha parte de su sueño se hace realidad: Rodrigo está preparado para ocupar el centro del escenario y tocar acompañado de una orquesta,

JPEG - 30.2 KB
Rodrigo Andrada, violinista