Concierto de tango: génesis y evolución

Viernes 30 de octubre de 2015  

La Orquesta Mozart presentará por primera vez un espectáculo “Tango Génesis y (Re) Evolución”, dedicado totalmente al género, el viernes 30 de octubre, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. El repertorio tendrá tangos cantados, bailados o interpretados por más de noventa músicos dos orquestas sinfónicas, cinco bandoneonistas, un flautista y un cuarteto de tango, prometen hacer vivir una noche de historia tanguera. La entrada es libre y gratuita.

A lo largo de las composiciones seleccionadas, con artistas invitados y material audiovisual complementario, la agrupación contará la historia del género que identifica a los argentinos en todos los rincones del mundo.

Para su abordaje se contó con el apoyo de músicos especialistas (Jorge de la Vega -primera flauta del Teatro Colón-, Ángel Lapadula, Juan Ignacio Sáenz y Fernando Calleja -de "La Discepolín- y Miguel Caragliano, bandoneonista de Buenos Aires), quienes brindaron clínicas de técnica e interpretación específicas a los integrantes de la orquesta.