Comienzan a rodar el filme sobre Gilda

Viernes 1ro de abril de 2016  

Natalia Oreiro se prepara para dar este año un salto artístico al encarnar a la trágicamente fallecida cantante de cumbia "Gilda", en un filme dirigido por Lorena Muñoz. "Hace casi 20 años estoy esperando esta oportunidad, las emociones están a flor de piel y en lo personal es un desafío inmenso" aseguró la actriz.

"Soy fan de Gilda y me siento muy identificada con sus letras y luego cuando fui conociendo su historia fui admirando su valor para querer cumplir sus sueños, eso me da fuerza y ganas", agregó la actriz que sobresalió en filmes como "Infancia clandestina" y "Wakolda", previo al comienzo del rodaje del lunes 4 de abril.

Míriam Alejandra Bianchi Scioli, más conocida por su nombre artístico Gilda falleció en un tragico accidente en la localidad entrerriana de Villa Paranacito, el 7 de septiembre de 1996 y se genero un enorme mito popular, al punto tal que el sitio de choque es hoy un santuario popular.

El filme "Gilda: No me arrepiento de este amor", con Natalia Oreiro como la cantante de cumbia que tuvo su momento de gloria a principios de la década del 90 y murió en un accidente automovilístico camino a la localidad entrerriana de Chajarí, en 1996.

La cantante Angela Torres interpretará a la cantante en su adolescencia; Lautaro Delgado, que encarnará a su esposo; Susana Pampín, será su mamá; así como los productores Maxi Dubois, Benjamín Avila, de Habitación 1520 y Axel Kuschevatsky, de Telefónica Studios.

La directora Lorena Muñoz es recordada por sus cortometrajes "El rapto de Lena", "Pintor Gómez", "El corazón es un cazador solitario" y ya en el mundo del largo por los también documentales "Yo no se qué me han hecho tus ojos", que codirigió con Sergio Wolf, acerca de la cantante de tango Ada Falcón y "Los próximos pasados" de hace una década acerca del mural "Ejercicio Plástico", del mexicano David Alfaro Siqueiros y otros, en el sótano de la mansión de Natalio Botana en Don Torcuato.

El filme tiene fecha de estreno el 7 de septiembre próximo, cuando se cumplan 20 años del día en que un camión embistió al omnibus en el que viajaba, terminando con su vida, su madre, su hija mayor y tres de sus músicos y el chofer, aspira a participar en la competencia del Festival de San Sebastián que tendrá lugar en ese mismo mes.

Sony Music se encargará de la edición de un album doble, con Oreiro cantando los clásicos de Gilda en el formato tradicional tropical y luego reversiones actualizadas y modernizadas de esas canciones, con ella también en la voz.