Comienza la Semana del Vino de Altura

Viernes 17 de abril de 2015  

Con una serie de actividades se difundirá las particularidades de los vinos de altura y se brindarán capacitaciones en Semana del Vino de Altura que se inicia el viernes 17 de abril, en ocasión de celebrarse el Día Internacional del Malbec.

El lanzamiento será tendrá lugar este mediodía a las 11.30, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Zuviría N°90, donde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable con un brindis de honor, anunciará detalles de la programación junto a representantes del sector vitivinícola, periodistas, funcionarios, e invitados especiales.

El 17 de abril es el Día Internacional del Malbec y comienzo en Salta de la Semana del Vino de Altura bajo el lema “Elegí vinos de Altura, elegí vinos salteños”. La propuesta incluye diversas actividades como degustaciones, capacitaciones, noches de cata y entrega de material de difusión para medios sobre la producción local.

Según se adelantó se harán recorridos de distintos lugares gastronómicos de la ciudad para gourmets con información sobre la producción local. En forma paralela se realizarán capacitaciones a profesionales gastronómicos.