Comienza el Cosquín Rock 2016

Sábado 6 de febrero de 2016  

La banda Ciro y Los persas, comandada por el ex líder de Los Piojos, Las Pastillas del Abuelo y los uruguayos de No te va gustar serán los tres grupos fijos de las tres noches, sábado 6, domingo7 y lunes 8 de febrero, del Cosquín Rock que se reunirá cerca de 150 bandas consagradas y emergentes en el aeródromo de Santa María de Punilla.

El festival se realiza en el aérodromo desde el 2010. Es un espacio de 10 hectáreas verdes desprovistas casi en su totalidad de árboles que lindan la ruta nacional 38, el departamento de Santa María de Punilla comenzó a palpitar el folclor rockero con anticipación, informaron desde la Secretaría de Turismo municipal.

La programación de la 16ta. Edición En esta oportunidad habrá rock argentino y uruguayo: La Vela Puerca y No Te Va Gustar, y apostará al reggae con los jamaiquinos de The Wailers y Kenyatta Hill.

Priorizará a bandas con historia y trascendencia como Las Pelotas, Kapanga, Babasónicos, Almafuerte, y Bersuit Vergarabat, que regresará al festival después de 12 años de ausencia. También bandas de peso como Malón, Carajo, Animal y El Bordo, ocuparán el Temático; y un semillero de bandas procedentes de distintos lugares del país tendrán sus espacios Hangar, Alternativo y Geiser.

Entre otros atractivos, los muralistas estarán poniéndole color a las paredes del aeródromo, la itinerante Bizarren Miusic Parti ofrecerá fiestas de trasnoche, el rock compartirá espacio con la murga Agarrate Catalina, también participará por primera vez el ensamble de percusión La Bomba de Tiempo y, como todos los años, actuará el grupo de teatro performático Fuerza Bruta, que este año se transformará en la primera compañía argentina en formar parte del carnaval de Río de Janeiro cuando participe el próximo domingo 7 de este evento de relevancia mundial.