Comienza el Corso Salteño en Limache

Sábado 17 de enero de 2015  

Los Corsos comienzan el sábado 17 de enero desde las 22.30, hasta las 03.00 horas. Participarán más de 44 agrupaciones. Se anticipó que la noche de cierre será el 17 de febrero.

A diferencia del año pasado, el Corsódromo de avenida Kennedy, ubicado en las cuadras laterales del Centro de Convenciones de barrio Limache, contará con 200 metros más de largo para que las murgas, conjuntos humorísticos , carrozas , comparsas y caporales tengan un mejor desplazamiento y se luzcan mejor,

Este año se construyeron también boleterías fijas a ambos lados del circuito por donde se despliegan los desfiles, para que de esta manera se pueda agilizar el ingreso del público. Se acondicionaron baños químicos, mayor iluminación y seguridad para resguardar a los espectadores y que puedan disfrutar a pleno de la inmensa manifestación cultural.

Luis Vaca, presidente de las Asociaciones Carnestolendas, aseguró que la fiesta arrancará a las 22 en punto. “Queremos ser puntuales para no terminar a muy altas horas de la noche”, señaló. El valor de las entradas será de 40 pesos para los mayores y 20 pesos para los menores.

La Municipalidad realizará controles sobre la venta de alimentos, como así también se reforzará la presencia policial para brindar mayor seguridad a las familias y turistas que asistan a participar de la fiesta del carnaval salteño.