Comenzó un ciclo de cine debate en el MAC

Viernes 10 de julio de 2015  

De junio a diciembre el Museo de Arte Contemporáneo de Salta y el Taller de Memoria del Hospital San Bernardo, llevará adelante el ciclo “MACine” de cine con debate para adultos. El objetivo será brindar un espacio de estimulación cognitiva a través del cine, favorecer la reflexión y el debate entre los asistentes y especialistas de variadas temáticas y fortalecer la inclusión en las actividades del museo.

El ciclo será de seis meses, desde julio a diciembre de 2015. Será un encuentro mensual, el segundo viernes de cada mes en el horario de 17 a 20. La apertura del encuentro tuvo lugar el viernes último con la película “Babel”.

Se propone llegar a un grupo abierto y participativo donde interactúa el equipo del MAC, el Grupo de Memoria del Hospital San Bernardo, la comunidad adulta en general, artistas, profesionales, especialistas en el arte, en la salud y en carreras sociales, etc. y todas aquellas personas interesadas en esta actividad.

Con este ciclo se busca promover el cine y los medios audiovisuales en el museo; acercar a la comunidad al museo; continuar impulsando las artes visuales como estimulo para la protección y entrenamiento cognitivo; fomentar la reflexión y el debate como medio de participación y estimulación de las funciones cerebrales superiores, y de la regulación emocional; brindar espacios de participación, convivencia, e inclusión de la comunidad adulta de Salta.

Otros de los filmes que se verán son “Billy Elliot”, “La bicicleta verde”, “Big fish”, “Elsa y Fred”, “Hombre mirando al sudeste”, “Diario de una pasión”, “La nave de los locos”,
“A beautiful mind”, “La vida es bella”, “No todo es vigilia”, “El club de los poetas muertos”, “Eternal Sunshine Of The Spotless Mind”, “Intocable”, “Relatos salvajes”,
“Memento” y “Cuento de navidad”.