Comenzó en Campo Quijano la Semana de la Tradición

Lunes 7 de noviembre de 2016  

Con una amplia agenda de actividades comienza el lunes 7 de noviembre en Campo Quijano la 54º edición de la Fiesta Provincial de la tradición, que se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Hoy se realizará la presentación de la Paisana de la Agrupación Rodeo Antenor Sánchez y un encuentro provincial de academias de danzas folklóricas.

El martes 8 tendrá lugar la propuesta literaria Abuelas Cantan y Cuentan y el miércoles 9 a las 10.00 en el Colegio Nº 5149 se presentará el cine móvil. El mismo día a las 18:00 habrá una capacitación sobre Turismo Rural Sustentable, con entrada libre y gratuita.

El jueves a las 18:00 se desarrollará una muestra de dibujos gauchescos de Florencio Molina Campos y el viernes 11 será el encuentro de poetas de Quijano y Salta en la Casa de la Cultura de la localidad.

Las actividades centrales del domingo 13 comenzarán con la salva de bombas a las 7:00. También habrá un desfile de academias de danzas folklóricas, carrozas ganadoras y gauchos, con la participación de diferentes fortines de la Provincia.

La jornada finalizará con el gran baile popular donde se presentará la paisana provincial de la tradición. Actuarán Chano y sus Tropicales, Luis y sus Colombianos, Torito Antonio, Los del Cerro, entre otros.