Circo de Soleil con música de Soda Stereo

Martes 16 de junio de 2015  

Se anunció que en 2017, la compañía “Cirque du Solei” estrenará un espectáculo inspirado en la obra de la banda Soda Stereo, liderada por Gustavo Cerati, siguiendo el modelo de las producciones anteriores The Beatles Love y Michael Jackson The Immortal World Tour.

La compañía canadiense y PopArt Music comunicaron que trabajarán de manera conjunta con Zeta Bosio, Charly Alberti y Sony Music tras dos años de conversaciones sobre el proyecto, que implicará una gira a través de gran parte de Latinoamérica y Argentina. A nueve meses de la muerte de Gustavo Cerati, y a días de un tributo que rendirán los miembros de su banda solista en el marco del Ciudad Emergente, este emprendimiento cobra gran significado.

"Es fascinante esa posibilidad de reinterpretar la obra, dijo Alberti a Victor Hugo Ghitta, enviado especial a Montreal para La Nación. Pero debemos ponerla en relación con los tiempos que requiere el movimiento en el espacio, porque esencialmente se trata de un espectáculo teatral. Por eso no importa cuáles son los hits o los temas que nos marcaron en nuestra vida personal. Estamos poniendo sobre la mesa la discografía completa, y más. Lo esencial en todo caso es lo que ellos interpreten de esa obra mientras visualizan la puesta en escena."

"Durante nuestras presentaciones en vivo siempre intentamos que el público viviera una experiencia sensorial. Será ahora nuestro turno para sorprendernos -agregó Zeta-. Cuando vimos Love, el tributo a los Beatles, a mí me resultó fascinante la recreación de los años 60. Apenas uno traspasaba el umbral del espectáculo, tenía la sensación de estar en una instalación".