Cine del finde en el Espacio INCAA

Domingo 15 de marzo de 2015  

El Cine Espacio INCAA Hogar Escuela (Pje. Chiclana e Irigoyen) propone un programa con dramas y documentales nacionales para este fin de semana. La entrada es de $10, con descuentos para estudiantes y jubilados.

El viernes 13 de marzo, a las 20, se verá “Maravilla, la película”, documental sobre la historia del boxeador argentino Maravilla Martinez, desde su infancia en Quilmes hasta los rings internacionales. A las 22, “Las chicas del 3º”, Dirigida por Maximiliano Pelosi. Dos hermanas: Celia, una solterona que nunca perdió las esperanzas de casarse, y Aída, una mujer viuda, llevan una rutina solitaria en el barrio de Chacarita, una vida que gira en torno a los chismes sobre todos sus vecinos. Está protagonizada por Betiana Blum como Celia; Lucrecia Capello como Aída; Manuel Vicente, Ángel e Ingrid Grudke como Marita.

El sábado 14 de marzo a las 20, se exhibirá “El Karma de Carmen”, con dirección de Rodolfo Durán, una historia acerca del universo femenino, y sobre las nuevas formas del amor, la soledad y la amistad después de los treinta. Protagonizan Malena Solda, Sergio Surraco, Laura Azcurra, Manuel Callau, María Rosa Fugazot y Osqui Guzmán. A las 22, se proyecta “Una noche sin luna”, Producción uruguaya-argentina dirigida por Germán Tejeira. Ganadora como Mejor Película de Ficción de la 10 edición del Zurich Film Festival. Protagonizada por Marcel Keoroglián, Roberto Suárez y el músico Daniel Melingo, trata sobre tres personajes solitarios que en la noche de año nuevo llegan a un pequeño pueblo del campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Una noche sin luna es una película sobre el amor, las oportunidades y el paso del tiempo.

El domingo 15 de marzo a las 20, se exhibirá “Llamas de Nitrato”, un documental que explora el misterio en torno al film clásico “La Pasión de Juana de Arco” (1928), ofreciendo una mirada al destino trágico de sus dos principales fuerzas creativas, la actriz francesa Renée Falconetti (1892-1946) y el director danés Carl Theodore Dreyer (1889-1968). El documental es un collage que combina material de archivo, material nuevo y fragmentos de “La Pasión de Juana de Arco”, constituyéndose en un ensayo/reflexión sobre el cine, a la vez que aporta una mirada singular a un Buenos Aires extinguido. Finalmente a las 22, se repone el filme “El Karma de Carmen”.