Cine debate sobre democracia y derechos

Sábado 17 de octubre de 2015  

El ciclo de cine “Sinescenas”, creado en el ámbito comunal para debatir y reflexionar sobre la construcción de las democracia y las políticas de derechos humanos, exhibirá dos filmes el viernes 17 y sábado 17 de octubre, desde a las 18, en Casa del Bicentenario (Independencia 910). La entrada es libre y gratuita.

En la primera jornada del viernes 17 de octubre se exhibe el filme “Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado”. El sábado 18 de octubre se proyectará un documental “Mujeres tenían que ser. Historia de las Mujeres en Argentina” de Felipe Pigna, sobre la participación femenina en diversos procesos democráticos.

La perspectiva de género es una temática de vigencia y actualidad, tanto en Argentina como Latinoamérica. Al igual que en el filme “Ayotzinapa”, la situación de las mujeres y sus luchas no puede ser ajena a la discusión sobre la construcción de una democracia que busque genuinamente ser más justa y equitativa.

El objetivo es abrir el debate en relación al rol de las mujeres en los procesos democráticos en Argentina. Este ciclo de cine debate, cuenta con la organización del Instituto de Educación Superior y el Aula NAC Salta y se realizan cada quince días en el predio de la Casa del Bicentenario, con diferentes temáticas.