Cine argentino en el Espacio Incaa

Domingo 21 de junio de 2015  

El Cine Espacio Incaa del Hogar Escuela como cada fin de semana proyectará este sábado 20 de junio a las 20, “Tuya”; a las 22, “Naturaleza Muerta” y el domingo 21 a las 20, “El 5 de talleres” y a las 22, “La danza de la Realidad”. La entrada general es de 10 pesos.

“Tuya”: dirigida por Edgardo González Amer y protagonizada por Andrea Pietra, Jorge Marrale y Juana Viale. Se basa en la novela policial de Claudia Piñeiro. La cómoda y tranquila vida de Inés se ve alterada cuando por accidente descubre una carta de amor dirigida hacia Ernesto, su marido. No hay remitente. Sólo un corazón dibujado con rouge rojo, cruzado por un "te quiero" y firmado: "tuya". Una prueba de un engaño.

“El 5 de talleres”: dirigida por Adrián Biniez cuenta con la actuación de Esteban Lamothe, y Julieta Zylberberg. Cuenta la historia de "Patón" Bonassiolle, capitán de Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera C Metropolitana. El futbolista se da cuenta de que su carrera ha llegado a su fin y, a los 35 años sin fama ni fortuna, deber enfrentar el mundo real junto con su novia, Ale.

“Naturaleza muerta”: está dirigida por Gabriel Grieco y protagonizada por Juan Palomino. Es la venganza de los animales. Durante miles de años, el hombre abusó de ellos utilizándolos para vestimenta, alimento y experimentos científicos. En un pueblito de Argentina comienzan a desaparecer personas vinculadas a la industria ganadera. Una periodista empezará a investigar por sus propios medios y descubrirá un oscuro secreto.

“La Danza de la realidad”: pertenece al director de cine chileno Alejandro Jodorowsky, que con este filme regresa al ruedo luego de 23 años de ausencia ("La Montaña Sagrada", "El Topo" y "Santa Sangre") Es un relato autobiográfico de su infancia surrealista, que va del misticismo a la sátira política, atravesando por el musical y la comedia.