Cine Arte sobre un caso real en Rumania

Martes 20 de octubre de 2015  

El Cine Arte “Ricardo Castro”, exhibirá en la sala de la Fundación Salta (General Guemes 434), un filme rumano basado en una historia real. El domingo 18 de octubre en dos funciones, a las 18.30 y a las 20.30, se podrá ver la película “Cerca de la luna” (Rumania, EE.UU., Italia, Polonia - 2014), dirigida por Nae Caranfil, con las actuaciones de Vera Farmiga, Mark Strong, Harry Lloyd y Anton Lesser.

Sucedió un día de 1959 en Bucarest. Cuatro hombres y una mujer atracaron un camión blindado del Banco Nacional de Rumania y robaron una cantidad enorme de dinero, haciendo creer a todo el mundo que estaban filmando una película. Cuando fueron arrestados, las autoridades no daban crédito: todos eran importantes miembros del Partido Comunista.

Tras su arresto, los cinco protagonistas tienen que reconstruir el robo delante de las cámaras para hacer una película propagandística. Nueve premios Gopo del cine rumano. Apta para mayores de 16 años. Este mismo filme podrá verse también el lunes 19 y martes 20 de octubre a las 21.30.