Cine Arte sobre la pérdida de la inocencia

Martes 18 de agosto de 2015  

Una mujer, a quien llaman La Grande o Última, es una curandera, una sanadora. El filme titulado “Bendíceme, Ultima”, se basa en una novela sobre la pérdida de inocencia de de un muchacho y su camino hacia la madurez. Pero también trata los temas de la tradición y la educación, de la fe y la duda, y del bien y el mal.

El Cine Arte “Ricardo Castro”, exhibirá en la sala de la Fundación Salta esta película (EE.UU, 2013), con dirección de Carl Franklin y las actuaciones de Luke Ganalon, Miriam Colon, Dolores Heredia y el salteño Cástulo Guerra. Se la podrá ver el domingo 23 de agosto a las 18.30 y 20.30; y el lunes 24 y martes 25 de agosto a las 21.30.

Ambientada en los años ’40, está narrada desde los ojos de un niño que tiene 7 años y vive en Nuevo México. Justo en el momento en que el niño sale al exterior, sale a la vida: la escuela y los compañeros.

Afortunadamente tiene la guía de una “curandera” (de una mujer sabia) que viene a vivir con su familia. Desde el día que ella llega, la educación real del niño, la educación en la manera de ver la realidad, viene de ella. Mejor actor (Ganalon) y Mejor actriz (Colon) Premios Imagen Foundation. Apta para todo publico.