Cinco filmes franceses en el Espacio INCAA

Miércoles 14 de septiembre de 2016  

JPEG - 47.3 KB

Un acercamiento al cine francés para el público salteño a partir de la exhibición de cinco películas no estrenadas comercialmente y aptas para todo público, comienza con un ciclo itinerante el viernes 16 de setiembre y se prolongará hasta el 25 de septiembre, con la presencia de la curadora Lucía Cedrón. (Mirá los trailers de los 5 filmes)

“Cinco botones para una muestra”, el ciclo itinerante de cine francés con filmes producidos entre el 2011 y 2014, llega al Espacio INCAA “Hogar Escuela”, a partir del viernes 16 de septiembre, a las 22, con la proyección del largometraje “Timbuktu”, de Abderrahmane Sissako.

El sábado 17 de setiembre la curadora presentará las películas a las 20, “Las nieves del Kilimandjaro”, de Robert Guédiguian y a las 22, “Suzanne”, de Katell Quillévéré

El domingo 18 habrá dos funciones: A las 20, con “Una botella al mar”, de Thierry Binisti; y a las 22, “Camila repite”, de Noémie Lvovsky.

El ciclo continuará el fin de semana siguiente, en la sala ubicada en el Pasaje Feliciano Chiclana y Av. Hipólito Yrigoyen. Del 23 y el 25 de septiembre, se exhibirán las siguientes películas:

“Una botella al mar” (viernes 23 de setiembre a las 22) “Camila repite” (el sábado 24 de setiembre a las 20), “Las nieves del Kilimandjaro” (el sábado 24 de setiembre a las 22), “Suzanne” (el domingo 25 de setiembre a las 20) y “Timbuktu” (el domingo 25 de setiembre a las 22).

Esta muestra se encuadra en el acuerdo que el INCAA suscribió con el Institut Français en febrero último en el marco de la visita del presidente François Hollande a nuestro país, que también contempla la exhibición de títulos argentinos en Francia.

La muestra está conformada por cinco producciones de gran calidad y diversidad de géneros y estéticas y surge del acuerdo entre ambos países, generado y promovido por Massimo Saidel, agregado audiovisual regional del Institut Français d’Argentine.

TRAILERS DE LOS CINCO FILMES