Ciclo dominical de cine árabe por INCAA TV

Jueves 14 de enero de 2016  

El ciclo "Ojos que ven", con una selección filmes de origen árabe volvió a la pantalla del canal INCAA TV, los domingos de enero, a las 20. El canal argentino junto a Cine Fértil y el Festival Latin Arab, prepararon una programación especial de cine árabe con la intención de generar mayor conocimiento sobre otras realidades del mundo y establecer puentes culturales entre los países del sur.

Durante enero se programó una selección de películas de ficción y cuatro documentales. Historias íntimas que nos llevarán al territorio de la cotidianeidad y de los conflictos políticos en regiones donde la lucha por la libertad, la democracia y la soberanía nacional atraviesan varias generaciones.

Ya se emitieron “Capitán Abu Raed” (2008 – Amin Matalqa); “Puerto del recuerdo” (2009 – Kamal Aljafari) y este domingo 17 de enero, a las 20, se verá “La revolución del año” (2013 – Diogo Faggiano). Un año después de que su imagen fuera tapa de “Time Magazine” como participante de la Primavera Árabe, un joven egipcio y sus amigos analizan esos levantamientos populares ocurridos en 2011. Reflexión sobre una revolución fugaz que para muchos quedó trunca.

Domingo 24 de enero se verá “Noches de insomnio” (2012 – Eliane Raheb), sobre la guerra civil del Líbano y finalmente el domingo 31 de enero se verá “Dos metros de esta tierra (2012 – Ahmad Natche), sobre un festival en Ramala al que asistirán músicos de todo el mundo.