Ciclo de danza "Saltar" en El Teatrino

Martes 4 de agosto de 2015  

“Saltar”, un ciclo de teatro, danza y performance que comienza el martes 4 de agosto a las 17, en El Teatrino, con diversas expresiones de la danza y una barrileteada abierta a todo público en el Campo de la Cruz. El objetivo es generar un encuentro entre el público, los artistas independientes y las creaciones de coreógrafos contemporáneos.

La sala de Aniceto Latorre y Alvear es el espacio elegido para la interacción entre bailarines de danza y el espectador. El valor de la entrada general será de $70 (dos por $100).

En su primera jornada subirán a escena: “Fuiste Silvestre una vez” del taller de danza africana dirigido por Claudia Cayo, se exhibirá el video “El chancho y la rata”, habrá performance de danza con trajes de movimiento “Prototipos” de Pía Macarena. Además el dúo integrado por Brenda González y Cristián Godoy, bailarán el cuadro “Encuentro” en folclor estilizado.

Las presentaciones se sucederán con un homenaje a Mercedes Sosa con “Tan fuerte, tan frágil”, a cargo del grupo El Resero de Gabriel Vega, proyección del video danza “Crónicas olvidadas”, del colectivo Valquiria y la perfomance “Fragmento de una obra”, de la coreógrafa Sandra Rearte.